Cierre del día 14 mayo del 2021

Antes de irnos al cierre de la jornada del día 14 de mayo del 2021 deciros que el caudal de los ríos creció notablemente en los ríos del norte de España. Parece que el aumento del caudal y el color que cogieron los ríos metieron algo de peces. Hoy Guzmán pescaba el coto de La Volta, me comentaba que por la mañana se le había soltado un salmón a cucharilla en el pozo de la negra. Más tarde, Guzmán me pasaba otra foto de un salmón, que esta vez si conseguía meter en la sacadera. El ejemplar pesó 4,900 kg y fue pescado a cucharilla. Este pescador es todo un ejemplo para mí, y no solo como persona si no como pescador. Es de los que pesca cada uno de los permisos que saca, independientemente de como se llame el coto.

Las noticias del Ulla siguen siendo las mismas de estos días, pocos peces por su cauce. Hoy el río creció notablemente y empezó a soltarse verdín que ya navega por las aguas (principalmente en su cauce bajo) impidiendo que las varadas sean buenas. Por la mañana estuvimos un rato en el coto de Ximonde. Allí nos encontramos con amigos que hacía tiempo que nos veíamos. También pescaba Ernesto García que nos ponía los pelos de punta a todos los presentes al ver que su caña se torcía. Ernesto, propietario de uno de los mejores bares de Pontevedra para ir de picoteo (Tabula Rasa 986104683) clavaba una trucha en el puesto roto que rondará los 3 kg. Al final de la jornada el río siguió creciendo y los pescadores poco pudieron hacer para tentar al rey del río. La jornada finaliza sin capturas.

Cierre del día 14 de mayo del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 14 de mayo del 2021, con 9 salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Cares: Sin capturas

Río Eo: 3 capturas

  • José Guzmán Antelo, de A Baña (A Coruña), 4,900 kg a cucharilla en el coto de La Volta.
  • Manuel González Ron, de Ribadeo, 5,450 a cebo natural en el coto de Louredal.
  • José Carlos Álvarez Pérez, de Pola de Laviana, 5,100 kg a cebo natural en el Lote 3 de A Pontenova.

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 5 capturas

  • Maximiliano Martínez Menéndez, de Villazón, 6,305 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Un pescador de Pravia, 5,805 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Juan Manuel Rodríguez Pérez, de Oviedo, 6,135 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Rubén Vidal González, de la Felguera, 6,140 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Un deportista, 6,665 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Sella: 1 captura

  • Ángel Cibrián Tornín, de Parres, 5,480 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Ulla: Sin capturas