día 16 de abril del 2021

Antes de irnos al cierre del día 16 de abril del 2021 tenemos dos noticas importantes que contaros. La primera de ellas es que Antonio Martínez Rodríguez, de Pravia, ha pescado el Campanu del río Narcea – Nalón poco después de las 11:30 horas. El salmón de 5,455 kg fue pescado a cebo natural en la zona libre de Pronga. Mañana a las 12 horas será la subasta de este salmón. De momento los pujantes confirmados a la subasta son:

Trabajos Salense S.L

Restaurante El Molinón de Cangas del Narcea

Restaurante Sidrería El Buche de Salas

Restaurante Casa Ramón de Oviedo

Restaurante La Nueva Zamorana de Gijón

También me gustaría dar difusión a una noticia que hemos visto durante el día de hoy. Hace unos días se había viral un vídeo en las redes sociales en el que salían dos una persona contando 143 truchas. El revuelo ha sido de tal magnitud que pocos días necesitó la Policía Autonómica para dar con los supuestos infractores. Os dejamos la noticia de La Voz de Galicia. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/oroso/2021/04/16/abren-expediente-sancionador-dos-pescadores-sigueiro-publicaron-video-143-truchas-tenian-tamano-minimo/00031618585868625575897.htm

Abren un expediente sancionador a dos pescadores de Sigüeiro que publicaron un vídeo con 143 truchas que no tenían el tamaño mínimo

Multitud de denuncias anónimas permitieron identificar a los infractores de la normativa de pesca

Incumplir la normativa en lo que respecta la talla mínima de las truchas y presumir de ello en redes sociales puede salirle caro a dos pescadores de Sigüeiro, en Oroso, ya que la Policía Autonómica los identificó como responsables de la captura de 143 truchas demasiado pequeñas.

La investigación arrancó el pasado 10 de abril cuando la policía tuvo conocimiento del vídeo que circulaba por redes sociales y por canales especializados de pesca con las imágenes de las truchas. En la grabación, una persona introducía las truchas en un lavadero y otra las iba contando una una hasta llegar a las 143. Una vez identificados, les tomaron reclamación y ambos confirmaron ser los responsables de esta práctica en varios ríos de la provincia de A Coruña, por lo que la Policía Autonómica redactó una propuesta de sanción ante la Consellería de Medio Ambiente.

Cierre del día 16 de abril del 2021

Damos por finalizada la jornada de pesca del día 16 de abril con tan solo dos salmones pasados por los centros de precintaje. El resto de los ríos cierran su jornada sin capturas registradas.

Río Cares: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 2 capturas

  • Antonio Martínez Rodríguez, de Pravia, 5,455 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Juan Carlos García Fernández, de Levinco, 10,400 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Sella: Sin capturas