Día 17 de abril del 2021

Poco a poco empezarán a aumentar el número de capturas en los ríos asturianos. Hoy a las 12 horas se celebraba la subasta del Campanu del Narcea. El salmón era pescado ayer por Antonio Martínez Rodríguez, de Pravia, a cebo natural en la zona libre de Pronga. El Restaurante la Nueva Zamorana de Gijón ganó la subasta llegando a la cifra de los 6.000 euros. Mientras se celebraba la subasta del Campanu me llegaba al móvil un WhatsApp del protagonista de esta jornada. Óscar Magdalena San Martín pescaba un salmón de 11,200 kg y 99 cm a cebo natural en la zona libre. Este magnífico plateado inaugura las piscinas del Proyecto Arca 2021. Espero y deseo que sea el primero de otros muchos. También teníamos noticias de otro estupendo ejemplar que sobrepasaba los 11 kg. El salmón de 11,080 kg también fue pescado a cebo natural en la zona libre por Gonzalo Díaz Soto, de Cangas del Narcea. 

Por último y antes de irnos al cierre de la jornada del día 17 de abril del 2021 quiero deciros que el lunes a las 20:30 horas retransmitiremos en directo (si la cobertura nos lo permite) el sorteo de los participantes al Concurso Internacional del río Ulla de la temporada 2021. La tasa de participación este año es menor a otras anteriores, no obstante, son 56 participantes los que optan a las 48 plazas. De este sorteo también saldrán los horarios correspondientes a cada pescador. También me comunica la Sociedad río Ulla que mañana día 18 se harán tareas de mantenimiento y limpieza en el coto de Ximonde. Todo aquel que quiera colaborar tiene que ir a Ximonde a partir desde las 09:00 horas.

Cierre de la jornada del día 17 de abril del 2021.

Tras hablar con los centros de precintaje damos por finalizada la jornada del día 17 de abril con dos salmones, ambos sacados en el río Narcea – Nalón.

Río Cares: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 2 capturas

  • Óscar Magdalena San Martín, de Gijón, 11,200 kg, 99 cm pescado a cebo natural en la zona libre. Este salmón fue donado al Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea.
  • Gonzalo Díaz Soto, de Cangas del Narcea, 11,080 kg, 95 cm pescado a cebo natural en la zona libre.

Río Sella: Sin capturas