Día 20 de abril del 2021

Antes de irnos al cierre de la jornada del día 20 de abril del 2021 me gustaría deciros que ayer la Sociedad Río Ulla, en colaboración con www.asorillasdoulla.es emitimos en directo el sorteo de los deportistas que optaban a entrar en el Concurso del salmón de la temporada 2021. Un total de 56 participantes optaban a las 48 plazas disponibles para la pesca tradicional y 3 deportistas solicitaron pescar en la modalidad de sin muerte, para esta segunda opción había 4 plazas disponibles.

Como decíamos a las 20:30 horas se emitió en directo el sorteo que presidía San Martín, presidente de la Sociedad Río Ulla. https://fb.watch/4_Gsa4n1qo/ Del sorteo salieron los participantes, del horario y los reservas. Este año quedaron 8 reservas que irán entrando en medida de que alguno de los socios renuncie a su plaza o no cumpla los plazos para presentar los pagos. En el vídeo se explica todo. Varios participantes que vienen habitualmente este año no podrán desplazarse por motivos del confinamiento, os recuerdo que el estado de alarma finaliza el día 9 de mayo por lo que no podremos pasar de comunidad hasta el lunes día 10. Por ese motivo presentarán su renuncia en los próximos días lo que hará que entren los primero suplentes.

Antes de dejaros la clasificación os recuerdo que la sociedad río Ulla quedó en el coto de Ximonde a las 9 horas del día 25 para seguir con las tareas de limpieza y preparación de los cotos. También tienen pensado hacer algunas cosas en el coto de Sinde. Si alguno quiere colaborar que se acerque al coto y nos vemos allí.

Cierre del día 20 de abril del 2021
Cierre del día 20 de abril del 2021
Cierre del día 20 de abril del 2021
Cierre del día 20 de abril del 2021

Estos días he tenido varias llamadas de teléfono en las que me preguntabais si se podía desplazar estos días a los cotos compartidos. La verdad es que no sabía contestaros, puesto que en cada sitio toman medidas diferentes. Hoy uno de los pescadores que tenía esa pregunta ha llamado a la consejería asturiana y luego, siguiendo las instrucciones de estos, se ha puesto con los guardas para preguntarle si podría pescar en un coto compartido. El pescador en cuestión es gallego, pesca un coto compartido, con un permiso asturiano, por lo que tendría que desplazarse al centro de precintaje de Xesteiras para poder precintar el salmón en caso de pescarlo. En las dos llamadas que realizó le contestaron lo mismo, sí podrá pescar en el coto, por ambos márgenes (independientemente que sea Asturias o Galicia, y sí podrá desplazarse al centro de precintaje para poder precintar el salmón. Con esta explicación no os digo que vayáis pescar sin preguntar antes. Si alguno de vosotros se encuentra en esta tesitura, os recomiendo que os pongáis en contacto conmigo y os facilitaré los teléfonos consultivos.

Cierre del día 20 de abril del 2021

Hemos llamado a los diferentes centros de precintaje y todos nos comunican que esta jornada se cierra sin capturas.

Río Cares: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 2 capturas

  • Un deportista de Cangas del Narcea, 5,830 kg, 82 cm, a cebo natural en el coto de Arenas.
  • Abel Díaz García, de Pola de Lena, 6,560 kg, 78cm, a cebo natural en el coto El Zarro

Río Sella: Sin capturas