día 24 de abril del 2021

Antes de irnos al cierre de la jornada del día 24 de abril quería deciros que al final la Sociedad río Ulla adelantó los trabajos que tenía previstos para mañana día 25. Quedaron hoy para hacer algunas tareas de mantenimiento en los cotos de Ximonde y Sinde y por la semana harán limpieza en alguno de los cotos.

Esta tarde hemos recibido un vídeo de nuestro amigo Rubén Golpe. Sabíamos que iba a tener una gran repercusión entre los pescadores de salmón, principalmente entre aquellos que suelan pescar el río Eo. Todos los años por estas fechas, cuando lo pescadores empiezan a ir a los cotos de pesca empiezan a quejarse del estado de los cotos, principalmente aquellos que pertenecen a los ríos Eo y Masma. En el vídeo denuncian el estado lamentable en el que se encuentra la escala del coto de Louredal. En la parte superior de la escala se encuentra un árbol que tapa completamente el paso del agua quedando esta seca y impidiendo que los peces puedan remontarla. Podría ser que los salmones consigan saltar la presa, pero otras especies como los reos o las lampreas les costará mucho más intentar sortear este paso. Entendemos que la orografía en el Eo es la idónea para que el río esté lleno de árboles caídos, resultando muy complicada la extracción de estos. No obstante, al coto de Louredal se puede llegar sin mucha dificultad. Esperamos que en los próximos días la administración correspondiente se ponga manos a la obra y proceda a la limpieza de esta escala para que facilite la subida de los peces.

Cierre del día 24 de abril del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 24 de abril del 2021 con tan solo un salmón pescado en el río Cares – Deva.

Río Cares – Deva: 1 captura

  • Pedro Luis Noval Villa, de Pola de Siero, 4,650 kg a cebo natural en el coto de El Tilo.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: Sin capturas

Río Sella: Sin capturas