día 25 de abril del 2021

Antes de irnos al cierre de la jornada del día 25 de abril deciros que pocas noticias tenemos de la gente que está yendo a pescar. En esta jornada un amigo y compañero de Tubertini, David Álvarez estuvo pescando el coto de Piedra Blanca. Me comentaba que la fortuna no estuvo con ellos y que no vieron peces. Para los que no le conozcáis, David Álvarez tiene un canal de pesca en YouTube. Suscríbete a su canal y mira sus vídeos https://www.youtube.com/c/NORTHCOASTfishing Es un canal muy ameno en los que puedes ver vídeos de como pescar lubinas en la playa, vídeos de iniciación de pesca a spinning, etc… Vídeos que te ahorrarán un montón de horas si quieres iniciarte en modalidades diferentes de pesca.

Del coto de la Pena también tenemos noticias. Uno de los titulares se ponía en contacto conmigo para decirme que habían visto entrar un salmón en el pozo de la Pena que más tarde subiría hasta el pozo del Puente. Me comenta que en este pozo le picó a cebo pero que no lo dieron clavado.  Después de eso consiguieron prender a cucharilla un zancado. En el siguiente vídeo vemos como Carlos procede a la suelta del ejemplar. https://www.facebook.com/cazastur.hunting/posts/300308321560284

Ya que estamos hablando del Eo continuamos con este río. Sabíamos que el vídeo de Rubén Golpe iba a traer repercusión. Hoy en las redes sociales podemos ver otro vídeo grabado en el mismo lugar. En esta ocasión el protagonista es Francisco Javier Rois Freijo que carga duramente contra los gestores y responsables del mantenimiento de este río. Os dejo el vídeo para que lo veáis.

Cierre del día 25 de abril del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 25 de abril del 2021 con dos salmones.

Río Cares – Deva: 1 captura

  • David Vázquez Gutiérrez, de Nava, 4,800 kg a mosca en el coto de la Concha

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: Sin capturas

Río Sella: 1 captura

  • Severino José Obaya Estrada, Cangas Onís, 4,550 kg a mosca en la zona libre.