día 26 de mayo del 2021

Antes de irnos al cierre del día 26 de mayo quería deciros que hace unos días Eusebio Menéndez García se ponía en contacto conmigo para decirme que había encontrado una saca de plomos en el pozo de Cabrera del Narcea. Si es de alguno de vosotros que se ponga en contacto con él desde este enlace https://www.facebook.com/eusebio.menendezgarcia.3  o me lo comunicáis a mí y ya se lo traslado.

Fuentes de la zona del Cares y buenos conocedores del río me dicen que a los salmones les va a costar mucho franquear la segunda represa de la reserva de Niserias. Como sabéis estas represas fueron construidas para facilitar la subida de los peces. Con el tiempo, el agua fue labrando un agujero y prácticamente quedó seca. Me dicen que los salmones usan ese agujero para subir cuando está limpio, pero que hay años, como este, que se tapona de palos y los peces no suben o les cuesta mucho. Situaciones como estas deben solventarse lo antes posible para que la subida de los peces sea lo más fluida posible. También me dicen estos amigos que el arreglo es fácil y que debería de hacerse en el mes de septiembre que es cuando más bajo está el Cares.

día 26 de mayo del 2021

Cierre del día 26 de mayo del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 26 de mayo del 2021, con 11 salmones pasados por los centros de precintaje.

Dos grandes amigos pescaron durante esta jornada de pesca el coto de Ximonde y se fueron con un sabor agridulce. Por la mañana el río estaba con un caudal aceptable y el verdín apenas hacía acto de presencia. En la tercera varada conseguía clavar un plateado que le dio más guerra de lo esperado. Unos 15 minutos tardó en enseñarse, y poco después el pez terminó soltándose. Poco después hubo un pequeño repunte de agua y el verdín empezó a aparecer de tal forma, que los deportistas tuvieron de dejar de pescar. La cantidad de verdín que baja era tal que no había forma de meter una varada de más de 10 segundos.

 

Río Cares: 1 capturas

  • Domingo Antonio Blanín Vergara, de Vizcaya, 5,100 kg a cebo natural en el Tilo.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 5 capturas

  • Un pescador, 6,300 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Un pescador, 5,465 kg a cebo natural en el coto de Juan Castaño.
  • Un pescador, 4,195 kg a cebo natural en el coto del Viso.
  • Un pescador, 6,260 kg a cebo natural en el coto de Barzanielles.
  • Un pescador de Salas, 6 kg a cebo natural en el coto de Texu.

Río Sella: 5 capturas 

  • Francisco Cantero Vergara, de Gijón, 4,670 kg a cebo natural en el coto de Rozaones.
  • Diego Salinas Peña, de La Rioja, 4,900 kg a cebo natural en el coto del Palomar.
  • Un deportista, 5,080 kg a cebo natural en el Aliso.
  • Un deportista, 4,760 kg a cebo natural en el Aliso
  • Un deportista, 4,900 kg a cebo natural en el coto del Brezo.

Río Ulla: Sin capturas

Cierre del día 26 de mayo

José Salazar posa con el salmón pescado en el coto de Texu el día 25 de mayo del 2021. Mí más sincera enhorabuena al pescador.