día 27 de abril del 2021

Antes de irnos al cierre del día 27 de abril del 2021 os voy a contar como baja el río estos días. En unos días comenzará la temporada de pesca del salmón en los ríos de Galicia. Como viene siendo habitual en los últimos años por estas fechas os vamos indicando el estado del caudal del río Ulla. La foto que os pongo a continuación es una tabla de Meteogalicia que recoge los datos desde el día 25 hasta el día 27. Como podéis observar, el río creció notablemente debido a las lluvias caídas estos días y al desembalse de los pantanos del Ulla.

El río, además de presentar un caudal mucho mayor al de los últimos días, también presenta un tono oscuro. Con el caudal rondando los 70 m3/s el río está alto para todos los cotos, no obstante, en el coto de Ximonde se podrá pescar bastante bien. Si el río baja en estas condiciones el fin de semana, los deportistas que pesquen en los cotos de Santeles, Pontevea y Sinde tendrán dificultad para pasar por los caminos. Seguramente los deportistas que pesquen el coto de Sinde serán los más perjudicados.

Tal y como baja el río la mejor opción para tentar a los plateados el primer día será a cucharilla. Las Popper del 4 y las Alaska serán sin duda las elegidas por la mayoría de los pescadores.

Deciros a todos aquellos que pesquéis el fin de semana en el río Ulla que el fin de semana pasado los embalses apenas turbinaron por lo que el río bajaba mucho más bajo. En la gráfica podéis ver que no superó los 50 m3/s lo que sí permitiría pescar con comodidad y los caminos no estarán tapados por el agua.

día 27 de abril del 2021

Cierre del día 27 de abril del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 27 de abril del 2021 con dos salmones.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 1 captura

  • Un deportista que no cede sus datos pescó un salmón de 8,120 kg a cebo natural en el coto de La Llonga.

Río Sella: 1 captura

  • José Luis Vigil Fonseca, 6,870 kg a cebo natural en el coto de Picu la Vieya.
día 27 de abril del 2021