día 21 de abril del 2021

Antes de irnos al cierre de la jornada del día 30 de abril del 2021 tengo que deciros que mañana posiblemente no tengamos el cierre de la jornada y en caso de ponerlo lo haremos después de las 23 horas. También me gustaría deciros que otro día que no tendremos cierre de la jornada será el próximo día 7 de mayo. Nos toca pescar e intentaremos disfrutar del día todo lo que podamos.

En los ríos de Asturias siguen saliendo los salmones muy poco a poco pero los pesos son de gran calidad. Hoy en el coto de Niserias sacaban un salmón de más de 10 kg. Mañana comienza la temporada de salmón en los ríos de Galicia. El río Ulla continúa con la tónica de las últimas semanas. Hoy pasó de los 55m3/s a los 65m3/s. No sabemos si mañana crecerá, pero creemos que no. Seguramente el río esté todo el día en ligero descenso y se estabilice para la jornada del Domingo. Si no me equivoco mañana no se pescarán los lotes de A Pontenova puesto que estaban reservados para el Concurso del salmón que finalmente no se celebrará.

Cierre del día 30 de abril del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 30 de abril del 2021, con 4 salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Cares – Deva: 1 captura

  • Miguel Álvarez Buylla Camino, de Oviedo, 10,500 kg a cebo natural en el coto de Niserias.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 1 captura

  • Un deportista de Pravia, 7,335 kg a cebo natural en la zona libre.
  • El pescador no cede los datos.
    Salmón de 5,235 kg y 77 cm. Pescado a mosca en zona libre

Río Sella: 2 captura

  • Un deportista, 6,300 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Federico Vega Díaz, Cangas de Onís 5,550 kg a cucharilla en la zona libre