Sé que me olvidaré de muchas cosas que me habéis contado durante estos días y las que ponga posiblemente no estén ordenadas cronológicamente. Durante la jornada de ayer pasaron varias cosas las cuales creo que debo reseñar.

 “a la tercera va la vencida” como se suele decir. Como todos sabéis lo que pasa en el Eo no tiene nombre, y todo, porque las administraciones no quieren ponerse de acuerdo en gestionar un río al unísono. Yo tengo muy claro que el campano de un río es el primero que se pesca, por lo que Ventura Mon Blach ha pescado el campano del río Eo y su precinto debería ser aquel que lleva esa definición. Ayer, Ramiro Pereiras, de A Estrada, pescaba el primer salmón del río Eo por Asturias por lo que su salmón lleva el precinto del Campano del Eo.

Durante esta jornada dominical salieron algunos salmones, en el río Narcea se pescaron tres balas plateadas, las cuales se pescaron todas a cebo natural y en la zona libre. También salían otros dos salmones en el Masma, concretamente en el Lote 2 del coto de Celeiro que se pone con tres salmones. Os recuerdo, que este río tiene un cupo de quince salmones y actualmente lleva precintados siete. Dos el Lote 1, tres el Lote 2 y dos el Lote 3. Seguramente en los próximos días estas cifras aumenten por lo que podría cerrarse el cupo a finales de este mes. También salió un salmón, el tercero de la temporada, en el río Esva a cargo de Javier Verdasco. El plateado de 4,6 kg fue pescado a cebo natural en la zona libre.

Si las cuentas no me fallan, con los salmones precintados durante la jornada de ayer, el número de capturas debería estar de la siguiente forma:

Río Narcea: 23

Río Cares: 7

Río Masma: 7

Río Sella: 7

Río Esva: 3

Río Eo: 3

Río Ulla: 2

Antes de irnos al cierre, me gustaría recordar a todos los pescadores, principalmente a los gallegos, que mañana martes iniciará la emisión de una nueva cadena de televisión llamada Nove Televisión. Entre otras cosas tendrá contenidos de pesca. Debéis resintonizar vuestras tv para poder coger esta cadena.

Capturas día 15 de mayo

Río Cares: sin capturas

Río Eo: 1 captura

  • Ramiro Martínez Pereiras, de A Estrada, 5,300 kg a cebo natural en La Pena.

Río Esva: 1 captura

  • Javier Verdasco Blanco, de Trevías, 4,600 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: 2 capturas

  • Rommel Suárez, de Laviana, 5,200 kg a cebo natural en el pozo del Capitán del Lote 2 del coto de Celeiro.
  • Francisco Álvarez Cascos, de Gijón, 5,700 kg a cebo natural en el pozo de Ambasmaos, del Lote 2 del coto de Celeiro.

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 3 capturas

  • Un deportista, 6,105 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Un deportista, 5,640 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Un deportista, 5,060 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Sella: Sin capturas

Río Ulla: Sin capturas

Crónica del 15 de mayo

Ramiro Martínez Pereiras, de A Estrada, 5,300 kg a cebo natural en La Pena.

Crónica del 15 de mayo

Javier Verdasco Blanco, de Trevías, 4,600 kg a cebo natural en la zona libre.

Crónica del 15 de mayo

Rommel Suárez de Laviana, 5,200 kg en Capitán y Francisco Alvarez-Cascos de Gijon, 5,700 kg en Ambasmaos, junto con Dani Iglesias de Luarca, titulares del Coto Celeiro, Lote n2 en el rio Masma