Jornada salmonera del día 14 de mayo

Este fin de semana se ha celebrado la 48 edición del Concurso Internacional del salmón. En varias ocasiones algunos pescadores me contaban que les parecía raro que no hubiesen salido más salmones. Lo cierto es que llegada estas fechas el nerviosismo entre los deportistas suele ser habitual; vamos a hacer una pequeña comparativa de los salmones que se habían pescador en los diferentes ríos a día 14 de mayo.

Actualmente el río Eo está sin capturas igual que el año pasado que Carlos Reija pescaba el primer salmón el día 23 de mayo en el Pozón. En la temporada 2022 Ventura Mon había pescado el Campanu del Eo el 7 de mayo en el coto de Salmeán y a día 15 de mayo se habían pescado 3 salmones.

Ver capturas río Eo

En el río Ulla no se ha pescado ningún salmón al igual que la temporada anterior que un servidor pescaba el primer salmón de la temporada el día 3 de junio. En la temporada anterior José Gallego pescaba el primero de la temporada el día 7 de mayo en el concurso del salmón. A día 15 de mayo se llevaban dos salmones pescados.

Ver capturas río Ulla

El río Masma se ha convertido en el preferido de muchos deportistas. De momento en el río se pescó un salmón el pasado día 7 de mayo. En la temporada 2022 Cristian Costas inauguraba el centro de precintaje el día 20 de mayo con un salmón que salía en el Lote 2. La temporada 2022 era más fructífera y a día 15 de mayo se habían pescado 7 salmones.

Ver capturas río Masma

A día de hoy en el río Sella se pescaron 5 salmones, el primero salía el día 19 de abril en el coto de Tempranas. El año pasado se habían pescado 6 salmones. El primero lo pescaba José Luis Vega y el coto del Capitán y resultaba ser el Campanu de Asturias. En la temporada 2022 se habían pescado 7 salmones. El primero lo sacaba José Fernando Junco en la zona libre y era un salmón de repoblación.

Ver capturas río Sella

Con los dos salmones pescados hoy en el río Cares – Deva se han pescado 5 plateados en lo que va de temporada. Villa pescaba el campanu del Cares – Deva el pasado día 14 de abril en el coto del Tilo. En la temporada anterior habían pasado por el centro de precintaje el mismo número de balas plateadas, 5. La temporada 2022 había empezado mejor. El primer día salieron dos salmones, uno de ellos de más de 9 kg. A día 15 de mayo de habían pescado 7 salmones.

Ver capturas río Cares – Deva

Este año en el río Narcea – Nalón se pescaba el primer salmón de Asturias en Puente Láneo a las 8 de la mañana. Por este ejemplar de más de 8 kilos pagaron la friolera de 19.300 euros. Con la captura de hoy se pescaron un total de 5 ejemplares. El año pasado el primer salmón de la temporada se pescaba el día 11 de abril y a día 15 de mayo se habían pescado un total de 6 salmones. La temporada 2022 empezó mucho mejor y a día 15 de mayo se habían pescado un total de 23 salmones. El primero se había pescado el día 10 de abril y fue el Campanu de Asturias.

Ver capturas río Narcea – Nalón

Cierre de la jornada salmonera día 14 de mayo

Salvo captura de última hora damos por finalizada la jornada salmonera del día 14 de mayo con 3 salmones pasados por los centros de precintaje. Un ejemplar de más de 9 kg salió en el Narcea – Nalón y 2 más en el Cares.

Río Cares: 2 capturas (5)

  • Jesús Álvarez Nieda, de Posada de Llanes, 3,600 kg en el coto del Tilo.
  • Juan José Ibarra Landeta, de Vizcaya, 5,450 kg en el coto de Monejo.

Río Eo: Sin captura (0)

Río Esva: Sin capturas (0)

Río Mandeo: Sin capturas (0)

Río Masma: Sin capturas (1)

Río Miño: Sin capturas (0)

Río Narcea – Nalón: 1 capturas (5)

  • Un deportista, 9,505 kg a mosca en el coto de Carbajal.

Río Sella: Sin capturas (6)

Río Ulla: Sin capturas (0)