Jornada salmonera del día 18 de mayo

En lo que va de temporada en Galicia se ha pescado tan solo un salmón que salió en el lote 1 del coto de Celeiro del río Masma. El resto de los ríos gallegos siguen sin capturas. En Asturias también falta que salga el campano del Esva y del Eo. En el río Cares – Deva se pescaron 5 salmones; en el río Nalón – Narcea se pescaron 9 y en el Sella van pescados otros 9.

En gallegos por el mundo: Nuestro amigo Roi Chao pescó hoy el coto de Piedra Blanca y nos comentó que el río estaba precioso con un caudal perfecto para pescar pero que no vieron salmones en el coto. Otros amigos y rivereños del Ulla pescaban por el coto de Puente Viesgo, pero el río empezaba a dejarse ver y vieron varios peces pero no querían picar. Los Paz pescaban en el Nalón – Narcea y nos comentaban que el río estaba bueno para pescar, pero al parecer los peces no hicieron acto de presencia.

A primera hora de la tarde me llamaba un amigo y me comentaba que estaban por el lote 1 del coto de Celeiro. Según me dice el río baja alto y tomado por lo que era difícil poder pescar.

El Ulla también viene muy alto y los puestos siguen prácticamente tapados. Estuve observando que el caudal está subiendo y bajando, pero en todo momento por encima de los 100m3/s por lo que es casi imposible pescar. Me llama la atención la cantidad de agua que está desembalsando Portodemouros pues el pantano se encuentra a un 75 %. El año pasado por estas fechas estaba al 83% y el año pasado había empezado a llover por estas fechas. Veníamos de meses de sequía. En fin…

 

Por último, antes de irnos a cierre, quería daros las gracias a todos los que cada día entráis en la web y compartís los partes que publicamos. Cada año a nuestras publicaciones llega más gente y este año estamos superando las 2.500 visitas diarias. Algunos días llegamos a superar las 3.300 entradas. Que en www.asorillasdoulla.es entre tanta gente tiene un valor añadido y es que solo hacemos una publicación diaria. Una vez más muchas gracias a todos los que compartís nuestras publicaciones, aunque sea para ponernos a parir. Os recuerdo que estamos a vuestra entera disposición.

Centro Óptico Roi Chao

Cierre de la jornada salmonera día 18 de mayo

Salvo captura de última hora damos por finalizada la jornada salmonera del día 18 de mayo con dos salmones pasados por el centro de precintaje del río Sella.

Río Cares: Sin capturas (5)

Río Eo: Sin captura (0)

Río Esva: Sin capturas (0)

Río Mandeo: Sin capturas (0)

Río Masma: Sin capturas (1)

Río Miño: Sin capturas (0)

Río Narcea – Nalón: Sin capturas (9)

Río Sella: 2 capturas (9)

  • Manuel Sánchez Antuña, 5,720 kg a cebo natural en la zona libre.
  • José Antuña Iglesias Camino, 5,830 kg a cucharilla en la zona libre.

Río Ulla: Sin capturas (0)