Jornada salmonera del día 19 de mayo

Desde bien temprano me llegaron muchas fotos y varios vídeos en los que se veía como bajan muchos ríos, principalmente el Eo. Las fuertes lluvias caídas ayer y esta noche ocasionaron que algunos ríos bajen chocolate y altos. Uno de los más afectados es el Eo. Casi al mismo tiempo me llegaba un vídeo de Alba y otro de Rafael Seoane. El vídeo de Alba era de Salmeán y el de Rafael de la parte baja del Eo. En Salmeán se veía perfectamente como el río estaba chocolate y alto. En el vídeo de Fernando se veía, además, como bajaban muchos palos que impedían que se pudiese pescar. Creemos que el Eo tardará varios días en poderse pescar.  Nos comenta nuestro amigo Guzmán (yo no había caído en el detalle) que a las 6:45 horas había en el Eo 22,55 m3/s y a las 13:15 horas el caudal en era de 36 m3/s. el río había crecido más de 25 cm en ese tiempo.

Hoy me llegaban noticias del Puente Viesgo. Me dicen los pescadores que ayer habían divisado un par de salmones que no estaban por la labor de picar. Hoy por la mañana me llegaba un vídeo de un salmón que picaba a los titulares de esta jornada. Al final el pez terminó por soltarse… os dejo pequeño trozo del vídeo para que veáis la fuerza que tenía el pez. También disfrutaron de lo grande de una buena jornada de pesca (foto de portada) Samuel, Parrondo, Marinin, Galán y Emiliano que pescaron en el coto de Covanchón un plateado de 5,750 kg. ¡Enhorabuena!

Me comentan unos amigos que pescaron ayer en el coto del Louredal que les intentaron robar ayer. Me dice este pescador que después de comer subieron a la parte alta del coto de Louredal y dejaron el coche mirando hacia el río. Uno de los pescadores, decidió quedarse en el coche para echar una pequeña siesta. Al rato escuchó como paraba allí un coche (pensaba que sería la guardería) e intentaba abrir el coche de mi amigo. “El amigo de lo ajeno” se llevó un buen susto al ver que tras los cristales tintados del vehículo había una persona dentro. Me dicen que el supuesto “ladrón” salió rápidamente en un todoterreno por la carretera que va por el coto de Estreitos.  Mis amigos me comentan que tengamos cuidado cuando pesquemos por allí; por la forma de actuar no es la primera vez que hace esta jugada.

Cierre de la jornada salmonera día 19 de mayo

Salvo captura de última hora damos por finalizada la jornada salmonera del día 19 de mayo sin salmones pescados.

Río Cares: Sin capturas (5)

Río Eo: Sin captura (0)

Río Esva: Sin capturas (0)

Río Mandeo: Sin capturas (0)

Río Masma: Sin capturas (1)

Río Miño: Sin capturas (0)

Río Narcea – Nalón: Sin capturas (9)

Río Sella: Sin capturas (9)

Río Ulla: Sin capturas (0)