Hoy tenía jornada de pesca y por lo tanto el cierre va a ser escueto puesto que no tuve mucho tiempo para preparar el cierre. Por la mañana no madrugué mucho puesto que sabía que el río estaba en 100 m3/s y resultaría casi imposible encontrarme con un plateado. Cuando llegué al coto había un pescador intentándolo a cucharilla por la parte baja del coto por lo que he decidido pescar O Penedo y el puesto Roto. Poco a poco fueron llegando los otros pescadores y entre charla y charla íbamos echando unas varadas, pero sin muchas esperanzas.

Cuando estaba en el puesto roto, enronché y tuve que volver a montar todo. Tengo que decir que tal y como estaba el río no hubiese montado de no estar allí nuestro amigo Louzao que se acercó al río para verme pescar un salmón. El año pasado cogía el campano al poco rato de llegar. Cuando íbamos a comer un pinchito decidí, aconsejado por Louzao, echar una varada en Reboredo. En la primera varada ya clavé al pez. El resto, como siempre. Salmón para arriba, para abajo, será grande, parece pequeño… lo cierto es que me llevé una alegría casi tan grande como la del año pasado. El salmón venía muy tragado y la pelea ha sido muy noble, eso sí, reconozco que el pez me parece pequeño para lo que tiró. Quiero dar las gracias a las dos sacaderas que tenía ayudando, (Arturo Parada y Antonio Vilariño) y al resto de la gente que pasó por allí de visita.

Quiero dar las gracias a todos los que me habéis felicitado. Intentaré contestar a todos, pero tengo tantos WhatsApp que me llevará unas cuantas horas dar contestado a todos. jajaja

Cierre de la jornada salmonera día 25 de mayo

Salvo captura de última hora damos por finalizada la jornada salmonera del día 25 de mayo con once salmones pasados por los centros de precintaje. Tres en el Cares, dos en el Sella, uno en el Ulla y cinco en el Narcea.

Me llegaron noticias del Narcea de diferentes salmones que se soltaron por esa cuenca. No voy a nombrarlos puesto que no sé con seguridad si quieren que cite sus nombres, pero a uno de los pescadores se le fueron dos salmones. A punto estuvo también las Mestas de recibir en sus piscinas otro ejemplar, pero la suerte en esta ocasión se puso de parte del pez.

Río Cares: 3 capturas (11)

  • Victorino Álvarez, de Oviedo, 6 kg a cebo natural en el coto del Tilo.
  • José Robles, de Madrid, 5 kg a cebo natural en el coto de Monejo.
  • Óscar Simal, de Cantabria, 5,300 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Eo: Sin capturas (1)

Río Esva: Sin capturas (0)

Río Mandeo: Sin capturas (0)

Río Masma: Sin capturas (1)

Río Miño: Sin capturas (0)

Río Narcea – Nalón: 5 capturas (16)

  • Mario Méndez Magadán, de Navia, 3,680 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Evelino Fernández García, de Grado, 5,705 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Un pescador, 4,580 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Un pescador, 6,625 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Marcelino Ruiz Rodríguez, de La Rodriga, 4,900 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Sella: 2 capturas (13)

  • Luis Ángel Alonso Arenas, 4,800 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.
  • Luis Eduardo López Alvaré (Villa), 4 kg a mosca en la zona libre.

Río Ulla: 1 captura (2)

  • Salva Ortega, 4,300 kg a cebo natural en el puesto de Reboredo, coto de Ximonde.
Jornada salmonera del día 26 de mayo
Jornada salmonera del día 25 de mayo