repaso del día 16 al 20 de junio

Antes de irnos al repaso del día 16 al 20 de junio quería deciros que durante esta semana fueron varios pescadores los que se pusieron en contacto conmigo para informarme de alguna de sus jornadas, principalmente aquellos que se fueron al Eo y al Ulla. El Ulla sigue sin dar salmones. En la última semana pasaron “varas” muy buenas por Ximonde, pero las condiciones climatológicas, el caudal alto de gran parte de la semana, el verdín y por supuesto los pocos salmones que se ven por el coto ocasionaron que no hubiese capturas.

En el río Eo la situación es completamente diferente. A pesar de que tan solo se registró una captura sabemos de unas cuantas que se han soltado. Por ejemplo, hoy se soltó un salmón en el Lote 2 de A Pontenova a uno de los titulares. El plateado fue clavado a rapala en el pozo del Tirín, después de unas cuantas carreras el salmón terminaba soltándose. Más tarde, este mismo pescador, divisó otro salmón en otra postura que siguió la rapala pero no llegó a clavarse. El coto que nos está sorprendiendo es el Salmeán. Este año no se ha pescado ningún salmón, sin embargo, sabemos que se ven salmones por el coto y hoy se han soltado (que sepamos) dos ejemplares.

Desde que entró en vigor la nueva normativa de Asturias los ríos dieron un frenazo considerable. El único río en el que va saliendo algún que otro salmón es el Narcea. Desde el pasado día 16 de junio pasaron por el centro de precintaje del río Narcea un total de 7 ejemplares.

Antes de poneros las capturas que salieron estos últimos días me gustaría deciros que en el grupo de Telegram de [email protected] hemos estado hablando de la normativa de pesca y sus cambios. También se habló de la normativa del río Eo. Es increíble que en los tiempos que estamos las administraciones no sean capaces de ponerse de acuerdo para hacer que en este río la normativa de pesca sea igual en todos sus cotos, o por lo menos, en los cotos compartidos.

 

Repaso del día 16 al 20 de junio

Río Cares: Sin capturas

Río Eo: 1 captura

  • Día 18 de junio del 2021
    • Antonio Bouza Fernández, de A Pontenova, 6,5 kg a mosca en el coto de Louredal. (18 de junio)

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 10 capturas

Día 20 de junio del 2021 (6 capturas)

  • Un deportista, 6185 kg a mosca en la zona libre.
  • José Pérez González, de Bárcena, 6,260 kg a mosca en la zona libre.
  • Emilio Vázquez, de Noreña, 7,410 kg a mosca en la zona libre.
  • Un pescador, 5,180 kg a mosca en la zona libre.
  • Un pescador, 4,505 kg a mosca en la zona libre.
  • Manuel García Blanco, de Oviedo, 4,290 kg a mosca en la zona libre.

Día 19 de junio del 2021 (3 capturas)

  • Un deportista, 5,105 kg a mosca en la zona libre.
  • Marino Álvarez Colado, de Láneo, 5,620 kg a mosca en la zona libre.
  • Un deportista, 6,160 kg a mosca en la zona libre.

Día 16 de junio del 2021 (1 captura)

  1. Alba Fernández Suárez, de Oviedo, 5,680 kg a mosca en el coto de Arenas.

Río Sella: Sin capturas

Río Ulla: Sin capturas