Arranca la temporada 2022

Arranca la temporada 2022 en tierras asturianas. Como no podía ser de otra forma los ríos fueron ocupados por cientos de pescadores, los cuales tenían ganas de estirar sus varas y, si hubiese fortuna tensar los nylon con algún plateado. A las 7:15 horas se empezaba a pescar y los primeros en presentar sus varas no fueron los más afortunados. Los peces durante esta jornada eligieron coger las segundas oportunidades. En primer lugar, pasadas las 8:30 horas salía el Campanu del Narcea que era pescado en el Güeyu a cebo natural por Carlos Álvarez, de Pravia. El primer salmón de la temporada 2022 tenía un peso de 6,730 kg y fue subastado en Cornellana. La sidrería el Bosque de Oviedo pagó por este bonito ejemplar 13,200 euros.

Sobre las 11:30 horas nos llamaban desde el centro de precintaje del río Esva y nos sorprendían con una grata noticia: -“Acaba de salir el Campanu del Esva”-. José Manuel Mori Cuesta, de Ribadesella, nos demuestra que no solo es un buen pescador con la vara de 11 metros, también domina la vara de cucharilla. Algo antes de las 11 horas este gran pescador conseguía echar a tierra un ejemplar de 4,800 kg. Otro Campanu más que suma a su cuenta particular.

Poco después, no sabría deciros la hora exacta, salía el Campanu del río Cares a cargo del experimentado pescador Joaquín Fanjul, de Pola de Siero. El “salmonazo” que pescó Joaquín en el coto del Churro a cebo natural tenía un peso de 9,600 kg.

El río Eo y Sella tendrán que esperar a otro día para que conozcamos quienes serán los pescadores que sacan los primeros salmones. Según me dijeron, la Subasta del Campanu del río Sella se pasará al próximo jueves día 14. (No está confirmado, en los próximos días os diremos algo a través de las redes sociales)

Por último, (ya lo habíamos anticipado el año pasado, pero luego nos hicieron cambiar de opinión) quiero deciros, que muy a mi pesar, no ofreceremos este tipo de cierre como hemos hecho en años anteriores. Aún estamos dándole vueltas a nuestra “cabeciña” para ver cual será la mejor forma de hacerlo sin que el esfuerzo sea tan grande. Seguramente colgaremos un resumen semanal, o dos si tenemos bastante información.

Este año más que nunca, ruego vuestra colaboración con www.asorillasdoulla.es, enviadnos fotos o si lo creéis conveniente un correo resumiendo vuestra jornada de pesca a [email protected] .

Tras hablar con los centros de precintaje damos por finalizada esta jornada de pesca. Han salido 4 salmones, dos en el Cares, 1 en el Narcea y 1 en el Esva.

Río Cares: 2 capturas

  • Joaquín Fanjul Gutiérrez, de Pola de Siero, 9,600 kg a cebo natural en el coto de El Churro.
  • Pelayo izquierdo nevado, de Colombres, 6,850 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: 1 captura

  • José Manuel Mori Cuesta, de Ribadesella, 4,800 kg a cebo natural en el coto de Piedra Blanca. (Campanu del Esva)

Río Narcea – Nalón: 1 captura

  • Carlos Álvarez, de Pravia, 6,730 kg a cebo natural en el coto del Güeyu. (Campanu de Asturias)

Río Sella: Sin capturas