El campanu de Asturias 2022 lo pescó Carlos Álvarez, a cebo natural en el coto de Güeyu. El primer salmón de la temporada de pesca 2022 medía 84 cm y tenía un peso de 6,730 kg.  Según nos han dicho, el pescador llevará el salmón a la subasta que se hará a las 13 horas en el Monasterio de Cornellana.  

Campanu del Esva

José Manuel Mori Cuesta, de Ribadesella saca el campanu del río Esva. El primer salmón de la temporada 2022 fue pescado a cucharilla en el coto de Piedra Blanca y tenía un peso de 4,800 kg.

Campanu del Cares

En el Cares también sale el campanu. Fue pescado por Joaquín Fanjul, de Pola de Siero, en el coto del Churro a cebo natural y tenía un peso de 9,600 kg.

 

Subasta de Cornellana

Como en años anteriores la subasta de Cornellana ha sido muy emocionante. Un total de 9 pujadores hacían que la subasta estuviese muy entretenida. Sidrería el Bosque de Oviedo fue el que más pujó por el plateado que este año se irá para Oviedo por la friolera de 13.200 euros. Queremos dar las gracias a Cristina de Capenastur por informarnos al detalle de la puja. Intentaremos hacer lo posible para el año que viene estar presencialmente.

Apertura temporada 2022

Las capturas que han salido de momento son:

Río Cares: 1 captura

  • Joaquín Fanjul, de Pola de Siero, 9,600 kg a cebo natural en el coto de El Churro.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: 1 captura

  • José Manuel Mori Cuesta, de Ribadesella, 4,800 kg a cucharilla en el coto de Piedra Blanca. (Campanu del Esva)

Río Narcea – Nalón: 1 captura

  • Carlos Álvarez, de Pravia, 6,730 kg a cebo natural en el coto del Güeyu. (Campanu de Asturias)

Río Sella: Sin capturas