primer salmón de la temporada 2022

Cantabria es la primera comunidad en abrir la temporada de pesca del salmón con muerte y poco tiempo tardó el salir el primer salmón de la temporada 2022. El Campanu de Cantabria fue pescado a cebo natural por Miguel Ángel Pereda, vecino de Rasines, en el coto de Puente Viesgo. El primer salmón de la temporada 2022 tiene un peso de 7,260 kg.

Por suerte, cada día vamos hablando con diferentes que pescadores, que colaboran con nosotros de forma desinteresada. En este caso hemos hablado con Isidro Herrera y Gotzon Palacio. Me comentaban que al pescador le costó unos 20 minutos sacar el plateado. El salmón fue clavado en la parte baja de las escuelas, se le descolgó hasta el pozo de abajo dónde fue metido en la sacadera.  El primer salmón de Cantabria, su primer salmón y Campanu de 7,260 kg. Desde www.asorillasdoulla.es queremos dar la enhorabuena al pescador y a sus acompañantes por este bonito ejemplar.

Mañana sábado día 2 de abril, se celebrará en Oruña de Piélagos la Fiesta de la pesca y subasta del Campanu de Cantabria 2022. Tras en homenaje a Elías Setién Cubiles (guarda del río Pas) se celebrará la subasta del Campanu del 2022 sobre las 19 horas. La subasta será pública y podrá asistir todo aquel que quiera. La organización otorgará 2.000 € al pescador una vez que precinte el pez. Roberto Brasero, presentador del Tiempo de A3, será el encargado dirigir la subasta en la que participarán los restaurantes más importantes.

El próximo día 10 de abril comenzará la temporada de pesca con muerte en los ríos asturianos. Por desgracia, la Feria de Capenastur fue suspendida hace tan solo unos días, sin embargo, sí se celebrará la subasta del salmón si hubiese la fortuna de que algún pescador consiga echarlo a tierra.

Se harán dos convocatorias, la primera será a las 13 horas y la segunda a las 18 horas delante del monasterio de Cornellana.

Iremos ampliando la información sobre las capturas de las que nos enteremos hoy aquí en esta misma noticia. Podría ser que saliera algún que otro salmón en Puente Viesgo.

Primer salmón de la temporada 2022

Óscar Magdalena San Martín, de Pola de Laviana, pesca a cebo natural el Campanu del río Asón en el coto de Batuerto. Ampliaremos info.