Día 21 de abril 2017

En nueve días dará comienzo la temporada de pesca del salmón en los ríos de Galicia, un año más el Bar O Rollo tendrá a la venta quisquilla en diferentes modalidades. Cocida, roja y morada en glicerina, además, O Rollo también dispondrá de medias raciones de quisquilla cocida y roja ambas congelada. Os recuerdo a todos aquellos que tengáis vuestras jornadas de pesca en el Ulla o alrededores que podréis comer o cenar en el Bar O Rollo, eso sí, nos piden que se reserve con 24h de antelación.

Tras esta pequeña introducción vamos a hacer un pequeño repaso a lo que va de temporada. El primer día de pesca se sacaban tres salmones en el río Eo, dos de ellos en el Louredal y a punto estuvo de dar el cupo en esa jornada. El campano de Asturias se sacaba en el Louredal ese mismo día. Momentos después, se sacaba en la zona libre del Barco de Arriondas un salmón de 4,2 kg que sería el campano del Sella. En los dos días de pesca posteriores (exceptuando la jornada de hoy) salían solamente dos salmones y ambos se pescaban en el coto del Golondroso. Es cierto que varios salmones se soltaron en la cuenca del Sella y en el Cares – Deva el día 19 (en la Concha) también se soltaba un salmón que podía haber sido ser el campano.

Durante la tarde esta jornada el pescador Victorino Álvarez Caballero precintaba el «Campanu” del Narcea. El plateado tenía un peso de 4,950 kg  y fue pescado a cebo natural en el coto de Juan Castaño.

Con los ríos medios secos y la falta de salmones en sus cuencas, los pescadores cuentan los días para que lleguen las mareas de final de mes, y metan algún salmón en sus cauces.

A continuación, os dejamos el parte salmonero de esta jornada que sigue en la línea de estos últimos días.

  • Río Eo: Sin capturas
  • Río Esva: Sin capturas
  • Río Narcea – Nalón: (1 captura)

Victorino Álvarez Caballero, de Olloniego, 4,950 kg en Juan Castaño a cebo natural.

  • Río Sella: Sin capturas
  • Río Cares – Deva: Sin capturas