Estado del Eo y del Ulla: Durante la jornada de ayer pudimos comprobar “in situ” el estado del río Eo. El río baja un poco alto para algunas de las posturas más conocidas del Eo como pueden ser los cables, en el Louredal, o el puente en el coto de la pena. No obstante, se puede pescar con comodidad todos los cotos y día a día se puede ver como el caudal baja paulatinamente. En el coto de La Pena, pudimos ver como el pozo de los moros o el lavadero está en condiciones inmejorables. También está en muy buenas condiciones el coto de la Volta y el de Estreitos, especialmente las posturas de la Sal y la Silla. Mañana es el concurso del salmón en A Pontenova, prestaremos especial atención a las posibles capturas que salgan durante la jornada de mañana.

Os podemos adelantar que durante la mañana de hoy salieron tres salmones en el Eo. Louredal, Gonzalvo y Estreitos fueros cotos afortunados.

Desde Ás orillas do Ulla queremos agradecer a José María Fernández Caamaño y a su amigo y compañero de pesca Fernando Vila Castro y a Amaido el trato hacia esta web.

El río Ulla, parece que estará en buen estado para el día de la apertura, tiempo soleado y mucho viento acompañará durante la jornada de mañana a los pescadores que tentarán de sacar el campano desde la primera hora de la mañana. En lo que se referente al caudal, el Ulla baja un poco turbio y está bajando. En ningún momento sobrepasó los 80 m3/s y a las 14h se encuentra en 61 m3/s y presumiblemente llegará a bajar hasta los 55 m3/s.

Capturas 30 de Abril

  • José Antonio Pena Campos, de Cuntis, saca un salmón de 6,850 kg a cucharilla en el coto de Estreitos.
  • Jesús Rodríguez Pérez, de Taramundi, saca un salmón de 7,650 kg a cebo natural en el coto de Gonzalvo.
  • Javier Díaz-Caneja Burgalesa, de Gijón, saca un salmón de 4,400 kg a cebo natural en el coto del Louredal.