Antes de irnos al cierre del día 12 de mayo del 2021 quería hablaros de una noticia que nos incordiará más de lo debido a los pescadores. Como sabéis la plataforma de pago Cixtec tenía cinco entidades colaboradoras, Abanca, Caixa Rural Galega, Caixa Bank, Caja Rural de Zamora y Evo Banco. Si tenías una tarjeta de una entidad bancaria que no fuese de las citadas podías pagar a través de Abanca pagando un recargo de 60 céntimos. Desde hace unos días no tendremos esta posibilidad para pagar los cotos, licencias, etc… En caso de querer pagar un permiso de pesca tendremos que desplazarnos al Banco y hacer el ingreso por ventanilla, siempre y cuando no tengas tarjeta de los citados arriba. Recordaros que una vez pagado el permiso debemos escanearlo y enviarlo a con administración para que tengan constancia de que el pago está realizado. De momento no tenemos constancia de que se vayan a aumentar las entidades colaboradoras. En los próximos días preguntaremos y os informaremos.

Hoy en el coto de Louredal han tenido una jornada de pesca para recordar. Por la mañana, uno de los titulares prendía un salmón de unos 6 kg de peso a cebo natural. Tras 15 minutos de lucha intensa, y cuando estaba en tabla para ir a la sacadera, se soltó el salmón. Posteriormente el compañero don Antonio Natal Álvarez, catedrático de Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y escritor de varios libros entre los que se encuentra Santa Teresa de Jesús (traducido en más de 15 idiomas) logró prender y sacar un salmón a vista de 4,450 kg. Para finalizar este día de pesca avistaron otro salmón, por el color viejo, que les dio una oportunidad al compañero de Antonio, cogiendo la quisquilla, pero no fueron capaces a prenderle.

Quiero agradeceros a todos los que cada día me enviáis las fotos de vuestras capturas. Hoy Ana Alonso García, nos manda una foto del bonito ejemplar pescado por su marido y gran pescador Luciano Fernández Fernández. El plateado tiene 6,400 kg y fue pescado a cebo natural en la zona libre.

Cierre del día 12 de mayo del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 12 de mayo del 2021, con 6 salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Cares: 3 capturas

  • Luciano Fernández Fernández, 6,400 kg, de Molleda, a cebo natural en la zona libre.
  • Jesús Díaz Pérez, de Piloña, 5,650 kg a cebo natural en Puente Viejo. 
  • Ángel Enrique Collado Verdalles, de Cardoso, 5,450 kg a mosca en la Concha. 

Río Eo: 2 capturas

  • Antonio Natal Álvarez, de León, 4,450 kg a cebo natural en el coto de Louredal.
  • José María Moirón López, de Santirso de Abres, 4,350 kg a rapala en la zona libre de Xesteiras.

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 1 capturas

  • Pablo Rafael García, de Oviedo, 6,880 kg a cebo natural en el coto parcial de Pronga.

Río Sella: Sin capturas

Río Ulla: Sin capturas