
Hoy sobre las 13:30 horas salía el primer salmón de la temporada de Cantabria. Enrique Corsini Bolado, pescaba a cebo natural en el coto de Güedes el campanu del río Pas. El plateado tenía un peso de 7,390 kg y será subastado el próximo domingo 21 de abril a las 18 horas en los jardines del restaurante Oxford.
Durante esta misma jornada salía el campanu del río Sella. El pescador afortunado fue Mario Merayo Sierra, de Parres que necesitaba casi una hora para poder echar a tierra el ejemplar de 6,110 kg pescado en el coto de Tempranas. Mañana a las 12 horas se celebrará la subasta en el puente de Cangas de Onís. Os recuerdo que por el simple echo de aceptar ir a la subasta el pescador recibirá 2.500 euros. ¿Cuánto será la cifra final de la puja? ¿Llegarán a los 19.300€? en el cierre de mañana os daremos más información. Sin duda este año estará emocionante.

Quiero recordaros que el próximo martes se celebrará el sorteo del Concurso del salmón que tendrá lugar en los cotos del río Ulla el fin de semana del 4 y 5 de mayo. Con toda seguridad será retransmitido por las redes sociales como hicimos en años anteriores https://www.facebook.com/SalvaOrtegaIglesias
Cierre de la jornada salmonera día 19 de abril
Damos por finalizada la jornada salmonera del día 19 de abril con dos salmones pasados por los centros de precintaje. El del río Pas y el del Sella. Esperamos que en los próximos días salgan los primeros salmones del Eo y el Esva.
Río Cares: Sin capturas (0)
Río Eo: Sin capturas (0)
Río Esva: Sin capturas (0)
Río Narcea – Nalón: Sin capturas (0)
Río Sella: 1 capturas (1)
- Mario Merayo Sierra, de Parres, 6,110 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.