José Manuel Castro Pallas pesca el campanu de Galicia de 7,200 kg en la postura de O bote en el coto Ximonde. A las 07:30 horas se pescaba en el coto de Ximonde el primer salmón de la temporada de pesca 2018 de Galicia.

Con temperaturas que apenas superaban los cero grados los pescadores fueron asentándose en las diferentes posturas que ofrece este coto. Entre los pescadores de hoy se encuentran varios de mucha experiencia, pero el campanu de Galicia lo pescó un novato en el tema del salmón, José Manuel Castro Pallas, de Trobe, residente en Santiago de Compostela. Nos cuenta José Manuel que es la primera vez que pesca al salmón <<nunca antes había pescado al salmón, empecé en la postura del Bote tanteando el peso de la cucharilla>> al segundo lance, con su amigo Manuel Mosteiro al lado, el pescador cantaba “salmón”. Nos relatan, que el salmón lo sacaron en tan solo 5 minutos. <<es la primera vez que pesco al salmón y por la hora pienso que será el campanu de Galicia>>

Momentos después, mientras se precintaba este salmón Andrés González Bastida, fotógrafo de nuestros amigos de pescasalmón.com prendía un salmón en el puesto roto a cebo natural. Un problema con el freno del carrete hacía que el bueno de Andrés no pudiese frenar las envestidas del salmón que, por sus dimensiones, debería pesar unos 8 kilos. En el mismo momento se soltaba otro salmón en el puesto de Venezuela a Cesáreo Pardal.

Mientras redactábamos esta noticia, no empezaban a llegar varios WhatsApp de que había salido otro salmón, en el puesto de Venezuela. En la misma postura que se le soltaba un salmón a Cesáreo Pardal, Carlos Conde de Teo prendía un salmón a cucharilla. En esta ocasión el pescador fue más afortunado y fue capaz de sacar este salmón. Estamos seguros de que en esta jornada se pescarán más salmones. En el resumen habitual del cierre de cada jornada os contaremos como se han portado los ríos.

Sobre las 10:00 horas Manuel Mosteiro sacaba el tercero de la jornada. En esta ocasión el deportista pisaba el suelo de O Pendo. Tras unos 15 minutos de lucha intensa con el pez, conseguía encestarlo en la sacadera. El salmón pesaba 8,300 kg y era sacado a cebo natural.